Como en cualquier otro proceso, el tiempo es la variable crítica que debemos tener bajo control. Cuanto mas rápida sea la transacción, tendremos menos costes variables ( menos visitas a la finca, menos coste de permanencia en los portales inmobiliarios, menos llamadas telefónicas, menor coste de oportunidad ...).
Para acelerar una venta, tendremos ventaja competitiva si la captamos en exclusiva, o pertenecemos a alguna MLS local, pero en cualquier caso, para optimizar el Time On Market, debemos saber de que parámetros se compone y sobre cuales podemos influir.
En el gráfico anexo puedes comprobar, que en el numerador OFERTA y PRECIO, sin son bajos, el Time On Market también lo será, y que en el denominador CALIDAD y MARKETING si son altos, también harán que Time On Market disminuya.
De aqui se traduce que si estamos en un mercado con poca oferta, precio contenido, calidad adecuada y marketing excelente, haremos la transacción con mucha rapidez.
Pero, sobre que variables tenemos el control?
Oferta: no tenemos el control, pero tenemos históricos de datos y herramientas estadísticas para prever el corto y medio plazo.
Precio: no tenemos el control, pero por nuestra habilidad de valorar/tasar y técnicas de negociación podemos influir sobre él.
Calidad: no tenemos el control, pero si que podemos influir para hacer mejoras ó pequeñas reformas que hagan la venta mas rápida.
Marketing: tenemos el control absoluto y es donde demostramos al cliente que nos podemos diferenciar de nuestros competidores
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