Al igual que cualquier proceso industrial o de servicios, podemos mapear el proceso inmobiliario.
El proceso se inicia con la captación y creación de un stock de clientes vendedores, y se determina la calidad del producto.
Una vez valorada la finca (tasación), aplicamos el proceso de marketing on-line y off-line y pasará a formar parte de nuestro stock de fincas.
Por otro lado, hemos captado clientes compradores, a los que aproximaremos nuestro stock de fincas.
En este punto el proceso inmobiliario llega a una espera cuya duración dependerá de las variables del Time On Market, definidas en post anteriores.
Tomada la decisión por parte del comprador seguimos con el proceso de negociación, cierre y firma. En ocasiones intervenimos en el proceso hipotecario, por lo que lo he incluido en el diagrama.
Los subprocesos principales que aportan valor son:
Captación (vendedores y compradores), valoración (tasación), marketing on-line y off-line, hipotecas, negociación, cierre y firma.
Los subprocesos que no aportan valor, pero son propios del proceso son:
Evaluación de la calidad, de fincas, compradores y vendedores.
Stock de vendedores y compradores así como de las fincas.
Transporte de clientes a las fincas que tenemos en stock.
Espera que dependerá del Time On Market.
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