miércoles, 5 de enero de 2011
Innovación en el modelo de gestión de una Agencia Inmobiliaria: Redfin
Las tecnologías de la información son sin duda la mejor herramienta de la que puede disponer una Agencia Inmobiliaria. Ahora ademas, nos ofrece posibilidades de innovación en el propio modelo de gestión de nuestro negocio.
El modelo tradicional de una Agencia Inmobiliaria aporta valor en :
Captación (vendedores y compradores), valoración (tasación), marketing on-line y off-line, hipotecas, negociación, cierre y firma.
(Ver post http://easyhousenet.blogspot.com/2010/12/diagrama-de-un-proceso-inmobiliario.html ).
Cada uno de esos procesos supone un coste que se debe repercutir sobre el cliente final.
La Agencia estadounidense Redfin propone un modelo innovador, gestionando la captación y la valoración on-line y siendo los clientes vendedores los que inician el proceso de transacción inmobiliaria.
Esto hace que donde la Agencia aporta valor sea en los procesos de negociación y cierre de la venta.
La ventaja para el cliente comprador es que la comisión de la Agencia es menor, lo que les hace ser muy competitivos en el sector.
Según publica su propia web el modelo es así:
Para el cliente vendedor: cuelga gratuitamente su finca en la web de Redfin, cumplimentando lo que equivaldría a nuestra hoja de captación, fotos y el precio de venta que considera adecuado. El 3% del precio es la comisión para Redfin.
Para el cliente comprador: tras visitar las fincas que le interesan, lanza una oferta por la elegida. Aquí es cuando el Agente de Redfin, inicia el proceso de negociación para acercar la oferta del comprador y lo que pide el vendedor.
Unos días después del cierre de la transacción, Redfin devuelve el 50% de la comisión al comprador.
Hay una limitación y es que para cubrir los costes fijos de la Agencia, el fee mínimo es de 6.000 $.
Otro aspecto innovador de la Agencia, es que la comisión del Agente no se basa en el precio de venta, sino en la satisfacción del cliente.
Un modelo de negocio muy interesante, donde la calidad de servicio, el ahorro de costes y un precio de venta competitivo son los valores añadidos que aporta Redfin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario